Soy un europeísta convencido

Necesitamos nuevas ideas para construir una Europa más unida y más eficaz, capaz de enfrentarse a los retos del futuro.

sobre mí

Me llamo Luis Garicano Gabilondo,

Soy economista y miembro del Parlamento Europeo por España. Lidero la Delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo. También soy vicepresidente del Grupo Renew Europe y vicepresidente del partido liberal europeo «Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE). Actualmente estoy en excedencia del IE Business School. Previamente, fui catedrático de economía y estrategia en Chicago Booth Business School y en la London School of Economics.

Eurodiputado

Desde las elecciones europeas del 26 de mayo del 2019, lidero la Delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo. Ocupo el cargo de Vicepresidente y portavoz económico de Renew Europe, el grupo político bajo el que se encuentran los partidos de carácter liberal, centrista y europeísta de toda la Unión Europea. Mi actividad legislativa se centra en las comisiones de Economía (ECON) y Presupuestos (BUDG) del Parlamento Europeo. Renew Europe es el sucesor del Grupo ALDE, Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, y se constituyó por primera vez en la IX legislatura, con eurodiputados de ALDE, más la delegación de eurodiputados franceses elegidos por Rennaissance (lista vinculada a La República en Marcha) y la coalición rumana formada por la USR y el PLUS.

Academia

Antes de entrar en política me dedicaba a la investigación académica. En la actualidad, estoy en excedencia en la Escuela de Negocios del Instituto de Empresa, donde ejercía como Full Professor de Economía y Estrategia. Previamente, he sido Full Professor de Economía y Estrategia en la London School of Economics y en la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago. Soy investigador en el CEPR, y he sido profesor visitante en otras universidades como el MIT Sloan School y la London Business School.

¿hablamos sobre el futuro de Europa?